Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de febrero de 2018cermi.es semanal Nº 290

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CEU y el CERMI CV, unidos por los derechos de las personas con discapacidad

14/02/2018

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el CERMI de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), han suscrito un acuerdo pionero en el ámbito de las Ciencias Políticas. A raíz de este convenio, los futuros politólogos del CEU tendrán la oportunidad de cursar sus prácticas curriculares en el CERMI CV apoyando los objetivos e iniciativas del Comité en pro de las personas con discapacidad.

El CEU y el CERMI CV, unidos por los derechos de las personas con discapacidadEste curso ya se ha incorporado a la oficina del CERMI CV una alumna del Grado en Ciencias Políticas de la CEU UCH, que colaborará en el departamento jurídico del Comité en cuestiones relacionadas con la incidencia política de las propuestas presentadas por el CERMI CV en las Cortes Valencianas, las aportaciones al borrador de Decreto de Educación Inclusiva y la colaboración en el Foro Justicia y Discapacidad y en el Observatorio de la vulnerabilidad del Síndic de Greuges, entre otras. Esta alumna, además, realizará su Trabajo Final de Grado sobre la labor que desempeña el CERMI en esta materia.
 
Como señala el presidente del CERMI CV, Luis Vañó: “La sociedad valenciana está alcanzando un notable grado de madurez en cuanto a la consideración de la discapacidad; y el mundo universitario, como componente destacado de esta sociedad, debe transformar esa madurez en nuevos planteamientos y nuevos enfoques que consoliden y pongan en práctica un sentir ciudadano que, de manera progresiva, contemple la discapacidad no como una desigualdad, sino como un elemento que, desde la diversidad, enriquece al conjunto social. Y solo en la medida en que esos saberes, ese conocimiento adquirido en la universidad, transcienda la esfera individual para proyectarse en el interés colectivo, para orientar a la sociedad más allá del estricto marco científico; servirá de modelo sobre cómo superar disfunciones y discapacidades. Y con la firma de este convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera; plasmamos perfectamente todo esto.”
 
La misión del CERMI CV, consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad para desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad, tanto colectiva como individualmente. El CERMI CV traslada ante los poderes públicos, los distintos agentes y operadores, y la sociedad, mediante propuestas constructivas, articuladas y contrastadas técnicamente, las necesidades y demandas del grupo de población de la discapacidad, asumiendo y encauzando su representación, convirtiéndose en interlocutor y referente del sector, para promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la emancipación social, la accesibilidad universal y, en general, la mejora de las condiciones de vida de las ciudadanas y ciudadanos de esta comunidad valenciana, con discapacidad y de sus familias.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España